INTRODUCCION

Las empresas del siglo XXI enfrentan un escenario desafiante y altamente competitivo, es por ello que el mayor reto y desafío son los avances en las tecnologías de la información TIC’S, están mejor informados, teniendo estructuras organizacionales más horizontales, mayor flexibilidad en la organización, involucrándose con la sociedad como una responsabilidad social empresarial volviéndose más humanas, siendo necesario el liderazgo y la motivación en el desarrollo del conocimiento organizacional y la capacidad de innovación de los empleados, proveedores y clientes considerando toda la cadena de valor, es importante mencionar que compañías mundiales destacan que la innovación en los modelos de los negocios es principal diferenciador y que la innovación proviene fundamentalmente de los empleados, socios estratégicos y los clientes.

El nuevo paradigma es:

Capital Humano + Conocimientos del Individuo + Capacidad de Innovación del Individuo = Valoración que el mercado hace de las Empresas.

Finalmente, las empresas del siglo XXI deben tener un enfoque humano en donde en ningún momento deben de pensar en la gente y de actuar en consecuencia, donde se genere un circulo de vitalidad, dignidad y humanidad, siendo las personas las protagonistas y a partir de una actitud de responsabilidad y compromisos, donde se alcance los resultados del negocio ajustado al plan estratégico de la empresa.

TEMAS

  • El Coaching como Herramienta para Desarrollar Equipos de Alto Rendimiento
  • Proceso de Motivación Personal
  • Proceso de Innovación Gerencial

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al desarrollo de habilidades directivas en contexto de alta diversidad y multiculturales que instan al líder a una redefinición de su rol a través de las herramientas de: coaching, motivación e innovación para lograr equipos de alto rendimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer principios y competencias del Coaching.
  • Dotar de herramientas prácticas, consideradas dentro de un proceso de Coaching.
  • Desarrollar la habilidad del coaching para lograr equipos de alto rendimiento
  • Entender el liderazgo e impulsores del éxito relacionados.
  • Ser proactivos en lugar de reactivos en la gestión del cambio.
  • Reconocer y fomentar la fluidez de ideas.
  • Facilitar el proceso de innovación para resolver problemas y lograr la mejora continua.
  • Crear un ambiente seguro para e intercambio y flujo de las ideas.

Ponentes

Ing.Freddy Gonzalez Lopez
Bienvenida a estudiantes y presentación  a conferencistas  
Director de Posgrado y Educación Continuación
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Msc.Kelly Valle
Conferencia: El Coaching como Herramienta para Desarrollar Equipos de Alto Rendimiento  
Coach Ejecutiva acreditada por la Escuela de Negocios INCAE
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Msc.Nelson Soza
Conferencia: Proceso de Motivación Personal   
Conferencista y Coach, Master Facilitador para América Latina The Pacific Institute
Ponencia

Msc.Camila Medal Salaverry
Conferencia: Proceso de Innovación Gerencial   
Co-fundadora y actual Director país de Capacitación en Dale Carnegie Training
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Msc.Gonzalo Zúniga Morales
Moderador  Seminario  
Coordinador Académico Dirección de posgrado y Educación Continua UNI