Sesión de Trabajo con la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica ITCR

El Ing.Freddy González López Director de Estudios de Posgrado y Educación Continua participó en la reunión, entre la Universidad Nacional de Ingeniería, representada por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Leonel Plazaola y el coordinador de la Unidad de Posgrado de Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el Dr. Bernal Martinez Gutierrez, con el objetivo de explorar áreas donde se puedan realizar  intercambios académicos y de esta manera establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas para su desarrollo.

Se oriento al Ing.González se escribiera una carta de intención donde se contemplen tareas concretas que se puedan ir desarrollando a través del intercambio de información con vistas a identificar oportunidades para ejecutar acciones académicas conjuntas y analizar las diversas posibilidades y condiciones reales.

En la reunión se tomaron algunas decisiones  concretas de acercamiento, donde el ITCR facilita dos cupos para iniciar estudios en la MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN EMPRESARIAL que se desarrolla de forma virtual e inicia en febrero del 2019; la carta de intención recoge elementos que ayuden a explorar los trámites legales que permitan la titulación conjunta en los programas de posgrado que se ejecuten, así como explorar en distintas organizaciones la búsqueda de recursos financieros para ser utilizadas en programas de becas conjuntos, también se destacan puntos importantes para establecer las relaciones consolidadas que ayuden a definir áreas de interés conjunta en la investigación y extensión, definición de mecanismo de publicación en revistas propias, promover el intercambio de experiencias y aprendizajes en  Educación Virtual.

Ambas organizaciones UNI – ITCR se comprometieron a trabajar en la organización de las relaciones para consolidar y establecer los mecanismos necesarios que generen desarrollo y aprendizaje pertinente en ambas instituciones.