Electrónica de Potencia

32 Horas

El curso esta dirigido a toda persona que quiere iniciarse en el ámbito de la electrónica, a trabajadores que se desempeñan en mantenimientos de diferentes equipos ej; cómputo, equipos y maquinarias industriales, aires acondicionados etc.

Competencias:

Identifica y comprueba estado técnico de componentes electrónicos de potencia, DIAC, TRIAC SCR reguladores y Transistores MOSFET siguiendo procedimientos técnicos establecidos en el banco de trabajo.
Reparación de averías típicas en circuitos de electrónica de potencia siguiendo métodos deductivos de localización de averías que le permita una rápida solución del problema en diferentes dispositivos que empleen el uso de potencia.                      Diseña y monta circuitos electrónicos de potencia según diagramas en tarjetas vírgenes o perforadas siguiendo procedimiento establecidos tomando en cuenta normas de seguridad e higiene.

Temática:

1.Transistor de efecto de campo de Potencia

2.Transistor de Potencia

3.El Tiristor

4.El TRIAC y el DIACs

5. Dispositivos Sensores para interruptores de potencia

6.Convertidores DC/AC

7. Convertidores DC/AC

8.Estabilizadores y protecciones de voltaje

M.Sc. Ernesto Lira

Instructor

Envíanos Un Mensaje

Info

Avenida Universitaria. Edificio de Posgrado Universidad Nacional de Ingeniería, Managua.
2278-1457/2277-2728. dirposgrado@pstg.uni.edu.ni  dirposgrado@yahoo.com