Excel y Finanzas Personales

32 Horas

Este curso permitirá a los participantes conocer herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal a partir de conceptos financieros de nivel básicos y avanzados, y los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras. Aprender a clasificar los gastos de acuerdo a su importancia y su oportunidad en la construcción del bienestar y diferenciar entre una inversión y un gasto. Conociendo y aplicando en casos prácticos reales las principales herramientas de trabajo de la hoja de cálculo por excelencia, Microsoft Excel.

Competencias:

Sensibilizar a los participantes sobre los aspectos que deben tener en cuenta al realizar su planeación financiera, de manera que posean un marco de referencia para la toma de decisiones acertada.
Aprender a utilizar funciones incorporadas en Microsoft Excel para la realización de cálculos de créditos financieros.
Identificar las opciones que ofrece el mercado financiero para invertir correctamente sus excedentes económicos y mejorar su patrimonio.
Utilizar técnicas de formato y validación de datos para la creación de hojas de cálculo que puedan ser utilizadas con las herramientas de análisis de Hipótesis de Excel para la toma de decisiones.

Temática:

1.Microsoft Excel

2.Formulas y funciones

3.Indicadores visuales y de validación de datos

4.Herramientas de Análisis de Hipótesis

5.Finanzas Personales

6.Créditos

7.Inversión

Aracelly Torres

Instructor

Oscar Pérez

Instructor

Envíanos Un Mensaje

15 + 10 =

Info

Avenida Universitaria. Edificio de Posgrado Universidad Nacional de Ingeniería, Managua.
2278-1457/2277-2728. dirposgrado@pstg.uni.edu.ni  dirposgrado@yahoo.com