Control de Obras y Proyectos

Este curso es dirigido a los ingenieros, arquitectos y contratistas desde su posición de residente de proyectos, supervisores o ejecutores, obtendrá los conocimientos que le permitirán realizar el seguimiento de la obra luego contratada. Así como su flujo disponible, costo a la fecha y el estatus económico del mismo con el fin de mejorar su gestión y control a lo largo del mismo.

El participante podrá elaborar avalúos conforme términos contractuales.

El participante podrá corregir avalúos, interpretarlos y revisarlos conforme estado de cuenta del proyecto.

El participante comprenderá y elaborará estados de cuenta sencillos de proyecto para su uso.

El participante elaborara e interpretara finiquitos de proyecto.

Se brindará al participante herramientas para elaborar seguimiento físico/financiero de proyectos para determinar utilidades del mismo.

Temática:

1. Criterios de Contratación.

2. Montaje de Avalúos.

3. Cobro de Avalúos.

4. Estado de Cuenta.

5. Seguimiento de Presupuesto.

6. Elaboración de Finiquitos del Proyecto.

Ing. Nidia Martinez