DEPEC- DIRECCION REGIONAL AUIP Para Centro America y Panama

La Dirección de Estudios de Posgrados de la Universidad Nacional de Ingeniería, funciona desde mayo 2017 como Dirección Regional AUIP Sede Nicaragua Para Centro América

SALUDO DEL DIRECTOR REGIONAL DE AUIP PARA NICARAGUA Y CENTROAMERICA

Me es grato saludarles desde mi responsabilidad como Director Regional de la Asociación Universitaria iberoamericana de posgrado, DIR-AUIP, en Nicaragua para Centro América, lo que me llena de mucho orgullo representarles y estarles enviando información necesaria para la unión y el desarrollo de los posgrados en Centro América.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica, función que me toca representar desde esta Dirección Regional, y a partir de este momento les animó a integrarse a tan prestigiosa asociación, creo que la participación de todas las universidades de la Región Centroamericana es de suma importancia por la oportunidad que nos brinda, AUIP, de aunar esfuerzos por incrementar, fortalecer y consolidar la oferta de estudios de postgrado en Centroamérica, sobre la base de nuestras condiciones y necesidades; en la actualidad la asociación está integrada por 220 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe, dispuestas a realizar intercambios.

Asimismo, queremos aprovechar para manifestarle que estamos a su disposición para servirle e informarle todo lo necesario acerca de nuestra asociación y de los propósitos establecidos, por tal motivo, estaremos atentos para resolver sus dudas y necesidades de información.

Sin otro particular, me despido de ustedes, quedamos a espera de su pronta comunicación

Ing. Freddy Iván González López M.S.c
Director Regional AUIP, para Centroamérica

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través de la Dirección de Posgrado fue seleccionada como la Sede Regional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado AUIP, para Centro América para contribuir con el desarrollo la calidad de los programas de posgrados.

El Director General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, Ph. D. Víctor Cruz Cardona, explicó que la relación de trabajo con la UNI siempre ha sido activa y dinámica, recalcando que esta casa de estudios a solicitado a la AUIP Misiones Técnicas Internacionales de Asesoría y Consultoría que le permita estudiar las oportunidades de mejora para el desarrollo de los posgrados.

“Nosotros teníamos una Dirección Regional para Cuba, el Caribe y Centroamérica porque no habíamos encontrado en la región una universidad que tuviera la dinámica de internacionalización que la UNI posee; el trabajo que hemos venido desarrollando en todos estos años de colaboración nos permitió abrir esta sede que sabemos sabrán aprovechar para continuar con el compromiso de calidad y mejora continua que han venido realizando en los últimos tres años”, compartió el Ph. D. Cruz Cardona.

El Rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, expresó que este es un compromiso más con la calidad del posgrado a nivel nacional y regional. “Este es un privilegio y una oportunidad para la universidad porque la AUIP ha reconocido el trabajo que hemos estado realizando de cara a la calidad de la educación posgraduada a todos los niveles, de tal manera que nos sentimos sumamente gozosos por haber recibido el nombramiento del Ingeniero Freddy González, Director de Posgrado; pero sabemos que eso nos conlleva a más responsabilidades, como son el trabajo, más decisión, perseverancia y calidad”, compartió el Ingeniero Gallo.

El Ingeniero Freddy González, Director de Posgrado explicó que este reto fortalecerá las vinculaciones con universidades de Iberoamérica en el aspecto de movilidad académica, estudiantil, intercambio entre profesionales y estudiantes, así como capacitaciones a los estudiantes que deseen adquirir becas o estudios en el exterior en universidades con gran prestigio aglutinadas en la AUIP./ Lic. Vanessa Bordas A.

AUIP está conformada por más de 200 universidades públicas y privadas en toda Iberoamérica. Por Nicaragua, pertenecen a esta agencia 5 universidades: UNI, UCA, UNAN León, UNAN Managua, y UNICYT.

Para conocer las Sedes Regionales de AUIP puedes hacerlo haciendo click   Aqui