Dirección Regional AUIP Sede Nicaragua Para Centro América Dirección de Estudios de Posgrados Universidad Nacional de Ingeniería

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través de la Dirección de Posgrado fue seleccionada como la Sede Regional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado AUIP, para Centro América para contribuir con el desarrollo la calidad de los programas de posgrados.

El Director General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, Ph. D. Víctor Cruz Cardona, explicó que la relación de trabajo con la UNI siempre ha sido activa y dinámica, recalcando que esta casa de estudios a solicitado a la AUIP Misiones Técnicas Internacionales de Asesoría y Consultoría que le permita estudiar las oportunidades de mejora para el desarrollo de los posgrados.

“Nosotros teníamos una Dirección Regional para Cuba, el Caribe y Centroamérica porque no habíamos encontrado en la región una universidad que tuviera la dinámica de internacionalización que la UNI posee; el trabajo que hemos venido desarrollando en todos estos años de colaboración nos permitió abrir esta sede que sabemos sabrán aprovechar para continuar con el compromiso de calidad y mejora continua que han venido realizando en los últimos tres años”, compartió el Ph. D. Cruz Cardona.

El Rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, expresó que este es un compromiso más con la calidad del posgrado a nivel nacional y regional. “Este es un privilegio y una oportunidad para la universidad porque la AUIP ha reconocido el trabajo que hemos estado realizando de cara a la calidad de la educación posgraduada a todos los niveles, de tal manera que nos sentimos sumamente gozosos por haber recibido el nombramiento del Ingeniero Freddy González, Director de Posgrado; pero sabemos que eso nos conlleva a más responsabilidades, como son el trabajo, más decisión, perseverancia y calidad”, compartió el Ingeniero Gallo.

El Ingeniero Freddy González, Director de Posgrado explicó que este reto fortalecerá las vinculaciones con universidades de Iberoamérica en el aspecto de movilidad académica, estudiantil, intercambio entre profesionales y estudiantes, así como capacitaciones a los estudiantes que deseen adquirir becas o estudios en el exterior en universidades con gran prestigio aglutinadas en la AUIP./ Lic. Vanessa Bordas A.

AUIP está conformada por más de 200 universidades públicas y privadas en toda Iberoamérica. Por Nicaragua, pertenecen a esta agencia 5 universidades: UNI, UCA, UNAN León, UNAN Managua, y UNICYT.

Para conocer las Sedes Regionales de AUIP puedes hacerlo haciendo click   Aqui