Las actuales condiciones económicas de nuestro país y el mundo, adjunto a la dinámica de desarrollo tecnológico y crecimiento nacional fortalece y justifica el nuevo concepto de Universidad en comunicación permanente con las autoridades e instituciones nacionales en la búsqueda de soluciones y alternativas se satisfagan las carencias y necesidades de la sociedad nicaragüense.

• Contar con una formación de alto nivel que habilite para dirigir y coordinar grupos de trabajo, aplicar y hacer aplicar las técnicas de solución que faciliten al alcance de los objetivos.
  • Contar con visión general, política, social, técnica y económica que los ubique en el contexto de realidad de la problemática nacional en la construcción.
  • Estar capacitados para coordinar programas integrales de desarrollo y construcción, para promover cambios tecnológicos y organizacionales en las empresas e instituciones, con base en una sólida formación técnica-científica.
  • Formación que lo habilite para el trabajo interdisciplinario de planeación y construcción, desarrollado a partir de la adquisición de conocimientos en varias disciplinas y de la interacción con condiscípulos que posean experiencias de trabajo y formación académica variada en el área.
  • Formación metodológica que lo capaciten para realizar investigaciones originales en el campo de la construcción.

Modulo l:

• Análisis administración y control de los recursos humanos en la construcción
  • Control financiero de las empresas constructoras
  • Métodos de planeación y administración en proyectos de inversión
  • Modelos estadísticos y de optimización en la ingeniería de la construcción

Modulo ll:

• Análisis seguimiento control y estimaciones de obra
  • Tecnología del concreto
  • Métodos y equipos de construcción
  • Análisis y elaboración de proyectos
  • Análisis seguimiento control y estimaciones de obra

Modulo lll: