Ciencias Con Especialidad en Planeación y Construcción de Obras

Las actuales condiciones económicas de nuestro país y el mundo, adjunto a la dinámica de desarrollo tecnológico y crecimiento nacional fortalece y justifica el nuevo concepto de Universidad en comunicación permanente con las autoridades e instituciones nacionales en la búsqueda de soluciones y alternativas se satisfagan las carencias y necesidades de la sociedad nicaragüense.

Esta dinámica origina la presencia cada vez más compleja de sistemas constructivos, más difíciles de realizar y con una mayor necesidad de optimizar los recursos inherentes con la aplicación de nuevas y mejores tecnología para su logro.

Competencias

Al concluir sus estudios el Maestro en Ciencias de la  Ingeniería Civil con especialidad en Planeación y Construcción de Obras deberá:

● Contar con una formación que lo capacite para las labores académicas y de investigación científica y tecnológica.

● Contar con una formación de alto nivel que habilite para dirigir y coordinar grupos de trabajo, aplicar y hacer aplicar las técnicas de solución que faciliten al alcance de los objetivos.

● Contar con visión general, política, social, técnica y económica que los ubique en el contexto de realidad de la problemática nacional en la construcción.

● Estar capacitados para coordinar programas integrales de desarrollo y construcción, para promover cambios tecnológicos y organizacionales en las empresas e instituciones, con base en una sólida formación técnica-científica.

● Contar con una formación que lo habilite para el trabajo interdisciplinario de planeación y construcción, desarrollado a partir de la adquisición de conocimientos en varias disciplinas y de la interacción con condiscípulos que posean experiencias de trabajo y formación académica variada en el área.

● Contar con la formación metodológica que lo capaciten para realizar investigaciones originales en el campo de la construcción.

Temática

Para lograr el desarrollo de las competencias previstas, el programa esta conformado con los siguientes módulos:

Módulo I.  Análisis administración y control de los recursos humanos en la construcción.
Módulo II. Análisis seguimiento control y estimaciones de obra.
Módulo III. Técnicas y modelos de programación electrónica para construcción
Módulo IV. Construcción de obras públicas y vías de comunicación.
Módulo V. 
Aplicación de los modelos de programación electrónica en construcción.

Escríbenos si deseas obtener mayor información. Déjanos tus datos y nos pondremos en contácto a la brevedad.

7 + 15 =