El diseño y construcción de cualquier tipo de obra, dentro de una cuenca, requiere de conocimientos básicos generales, a nivel operativo, de todos los conceptos en que se apoya la conservación ambiental.El profesional que se aspira formar trabajará por evaluar situaciones hidrológicas concretas tanto para la gestión del recurso hídrico, como para el diseño de obras hidráulicas como presas y encauzamientos o mapas de riesgo y evaluación de sequías.

El graduado de la Maestría en Hidráulica con Mención en Drenaje Urbano desarrollará las siguientes habilidades gerenciales:

• Aplica en las diferentes actividades contempladas en los proyectos hidráulicos la ley de agua para el manejo de cuencas a nivel local y nacional.
  • Formula, modela, evalúa y gerencia proyectos hidráulicos en diferentes instituciones y empresas afines a esta especialidad para el desarrollo territorial.
  • Investiga el manejo de cuencas, para el desarrollo de estudios hidráulicos en diferentes instituciones relacionadas con el área.

Modulo l: Hidrológica de cuencas

• Ordenamiento territorial
  • Modelación Hidrográfica de cuencas
  • Hidrología estocástica