UNI gradúa a 44 nuevos maestrantes

 
Con una emotiva ceremonia, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la de Dirección de Posgrado y Educación Continua entregó 44 títulos a estudiantes que culminaron con éxito dos años de preparación del más alto nivel que ofrece la institución educativa en nuestro país.

El Ing. Néstor Gallo, rector de la UNI, expresó su satisfacción de estar celebrando esta tercera graduación de los programas de maestría que ofrece la universidad. “Podemos afirmar que hemos cumplido con este programa de maestría con la misión de formar recursos humanos de alto nivel para la sociedad nicaragüense. Ustedes, graduados, tienen el reto de transformar su entorno laboral y social con ese sello de calidad que nuestra alma mater les ha impregnado”, dijo.

Por su parte el Ing. Freddy González, director de Posgrado, afirmó que los 44 salen graduados de la maestría de Gerencia de Proyectos de Desarrollo y Gestión Empresarial, “que hemos venido desarrollando a lo largo de 16 cohortes que llevan ambas maestrías. Para nosotros representa un reto y una gran responsabilidad dotar a estos especialistas de todas las herramientas para que vayan a reproducir todas estas técnicas aprendidas al desarrollo de su vida profesional”.

“Ellos escogieron esta universidad porque ellos tienen confianza en la universidad, en su cuerpo docente, de su calidad, y en cambio nosotros estamos retribuyendo haciendo esta celebración que representa la culminación de los planes de estudio de ambos programas”, recalcó el director de la Dirección de Posgrado, quien sostuvo que fueron dos años de estudio con el acompañamiento de “especialistas expertos en cada una de las áreas tanto en la práctica como en la teórica”.

Ana Gabriela Chávez, obtuvo el mejor rendimiento académico de la tercera maestría de la UNI, instó a los demás estudiantes a seguir desarrollándose en el campo profesional. “Les digo que no la piensen dos veces porque esta es una inversión, dada la competencia que hay en el mercado laboral”, expresó.

Aparte de los 44 nuevos profesionales con el grado de máster, durante la actividad estuvieron familiares y amigos de los maestrantes. La mesa de presidio estuvo conformada por el Ing. Néstor Gallo, rector de la UNI; Arq. Víctor Arcia Gómez, vicerrector general; Ing. Diego Alfonso Muñoz Latino, secretario general; Dr. José Leonel Plazaola Prado, vicerrector de Investigación y Desarrollo; Ing. Freddy González López, director de Posgrado, y Dr. Luis Felipe Abreu, experto de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.