Posgrado en Ergonomía Higiene y Seguridad del Trabajo

El Posgrado en Ergonomía Higiene y Seguridad del Trabajo está dirigido a:

  • Ingenieros en general, químicos, higienistas y biólogos capaces de intervenir en la promoción y en  la prevención de los riesgos laborales y ambientales identificándolos y estimándolos de acuerdo a su severidad en cada  puesto de trabajo en particular y en la empresa en general.
  • Economistas, administradores, sociólogos y psicólogos, que orientan su actuación en la evaluación del costo-beneficio e intervención sobre los factores psicosociales y organizacionales que están presente en el ámbito laboral.
  • Médicos interesados en desarrollar programas de promoción de la salud y de la prevención de riesgos a través del diagnóstico de la situación de salud de la empresa y de una adecuada vigilancia epidemiológica de la siniestralidad laboral y de las enfermedades profesionales de los trabajadores sometidos a los efectos producidos por los riesgos laborales.
  • Todo profesional que su trabajo esté vinculado en este campo en el sector minas, industria,  servicios, entre otros.

Competencias

Los participantes al finalizar el posgrado, serán competentes para:

  • Aplicar las normativas y leyes fundamentales que conforman el Marco Jurídico Institucional de la Higiene y Seguridad del Trabajo en Nicaragua, estableciendo la relación entre los mismos, en el sistema empresarial.
  • Analizar y evaluar los riesgos higiénicos, exposiciones, agentes vinculados, condiciones generales del lugar de trabajo en relación a la infraestructura, maquinaria, equipos y herramientas de trabajo, en su entorno empresarial a través de los elementos conceptuales planteados en la higiene y seguridad laboral.
  • Inspeccionar y aplicar los métodos de evaluación de los diseños antropométricos, factores psicosociales y carga de trabajo en la empresa.

Temática

Módulo I: Marco Jurídico de la Higiene y Seguridad del Trabajo.
Módulo II: Higiene del Trabajo.
Módulo III: Seguridad del Trabajo.
Módulo IV: Ergonomía y Psicología del Trabajo.
Módulo V: Sistemas de Gestión de la Seguridad e Higiene Ocupacional.
Módulo Vl: Salud Ocupacional

 

Modalidad Horario
Sabatino 8:00 am a 5:00 pm

Escríbenos si deseas obtener mayor información. Déjanos tus datos y nos pondremos en contácto a la brevedad.

11 + 3 =