Se fortalece alianza UNI- NIMAC

Gracias al vínculo universidad- empresa, la UNI a través de la Dirección de Posgrado en alianza con la Empresa Nicaragua Machinery Company (NIMAC), realizaron el lanzamiento de la IV edición del Posgrado Explotación de Equipos de Construcción dirigido a todos los profesionales de la Ingeniería Civil y Arquitectura.

Este posgrado que tiene una duración de seis meses está dividido en cuatro módulos: Costos de Producción; Productividad;
Mantenimiento de equipos; Capacidad de corte y rendimiento.

Según el Gerente Recurso Humanos NIMAC, Lic. Alejandro Talavera lo que se pretende es fortalecer los conocimientos en cuanto al uso adecuado de esta maquinaria de construcción. “Una de las cosas importantes para poder manejar eficientemente estos equipos es que podamos cuidar la productividad y los costos de operación; estos son los dos módulos en los que NIMAC apoyará a la UNI porque a partir del conocimiento correcto de la maquinaria, nosotros podremos entender y administrar mejor la flota de equipo”.

A través de esta alianza UNI- NIMAC, los participantes de este posgrado tendrán la oportunidad de rea
lizar su
s prácticas en las instalaciones y con los equipos de esta empresa, lo que les permitirá operar la maquinaria en la realidad.

“Es muy importante estar en constante actualización del conocimiento, ya que este tipo de maquinaria e
stá avanzando
constantemente en tecnología y cada vez son más eficientes, por eso es que tenemos que conocer qué tipo de equipos tenemos en nuestras manos para ser más productivos”,
expresó el Ingeniero Freddy González, Director de Posgrado de la UNI.

Esta alianza estratégica ha sido muy productiva para ambas instituciones permitiendo la transferencia del conocimiento y aplicando la teoría en la práctica.